Lleida acogerá en octubre el III Congreso Catalán de Cocina
La Llotja de Lleida acogerá el próximo 16 de octubre la primera jornada del tercer Congreso Catalán de Cocina liderado por la Universidad de Lleida y bajo el lema ‘Cocina y Gastronomía: producto y turismo’. De esta forma, la ciudad de Lleida acogerá en octubre el III Congreso Catalán de Cocina que tiene el objetivo de hacer una reflexión sobre los factores que han permitido que la cocina y la gastronomía catalana hayan logrado un gran prestigio durante las últimas décadas. Además, se abordarán los aspectos más importantes para potenciar, mejorar y consolidar su éxito en el futuro.
La directora de la Fundación Instituto Catalán de la Cocina, Pepa Aymamí, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA), Narciso Pastor, y el presidente del comité organizador, Jordi Graell, han explicado que esta iniciativa contará con la presencia de expertos y representantes de las diferentes entidades relacionadas con el sector de la cocina y gastronomía en la provincia de Lleida.

La ciudad de Lleida acogerá en octubre el III Congreso Catalán de Cocina y gastronomía regional
Los organizadores de la jornada han explicado que se llevarán a cabo una serie de actividades para conseguir una amplia plataforma de debate e intercambio de ideas y experiencias acerca de los retos futuros de la cocina y la gastronomía ilerdenses. Otras de las intenciones del congreso serán convertirse en un instrumento ‘idóneo’ para valorar, promocionar y proyectar la cocina y gastronomía catalana en general.
Por último, las conclusiones derivadas de los trabajos y actividades realizadas en los diferentes territorios en toda Catalunya se pondrán en común y se expondrán en el acto de clausura del III Congreso Catalán de Cocina que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona a finales del año 2019.
Todas las actividades del Congreso que se desarrollará en Lleida contarán con la colaboración de los siguientes patrocinadores: el Consejo Social y el vicerrectorado de investigación de la Universidad de Lleida, el Ayuntamiento de Lleida, la Diputación de Lleida y la Generalitat de Catalunya.